Mensaje de error

Deprecated function: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in include_once() (line 20 of /var/www/vhosts/monk-school.es/httpdocs/includes/file.phar.inc).

Normativa e Información sobre el Curso Escolar

NORMATIVA E INFORMACIÓN SOBRE EL CURSO ESCOLAR

- Las informaciones y cambios de carácter general serán siempre publicados con la suficiente antelación en el tablón de anuncios de MONK o en los canales de comunicación que la escuela pone a su servicio; web, facebook, independientemente de que se pueda avisar por escrito o telefónicamente de cuestiones puntuales. Se ruega al alumnado su consulta frecuente.

Calendario:

-La Escuela seguirá el calendario escolar paralelo al fijado por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. Pudiendo modificarse por necesidades específicas previa comunicación al alumnado.

-La escuela se compromete a recuperar las clases instrumentales perdidas por ausencia del profesor, no estando obligada en ningún caso a recuperar clases perdidas por ausencia del alumno.

-Los conciertos, audiciones y muestras, se consideran actividades lectivas que se celebrarán los días que la escuela determine, supliendo en su caso a la clase correspondiente.

Bajas:

- La no asistencia a clase sin haber comunicado la baja, no eximirá del pago de las cuotas correspondientes.

Es requisito indispensable para que la bajas sean efectivas que se notifiquen personalmente en la Secretaría de la Escuela, comunicándolo de forma fehaciente. No se considerarán aquellas bajas que hayan sido comunicadas telefónicamente o a través del profesorado.

-La baja deberá comunicarse con 15 días de antelación antes de terminar el mes en curso.

Docencia:

Los grupos pueden ser modificados según el buen criterio del profesor, en función del nivel del alumnado.

Las clases grupales implican siempre el pago de todo el mes.

Cuando sea necesario, la escuela fijará un día de recuperación condicionados a la disponibilidad del profesor y del centro, debiendo el alumno adaptarse a este horario de forma excepcional.

Los alumnos que escojan la opción de clase compartida con el pago correspondiente fijado para este caso y no tengan compañero de instrumento pasado un mes, deberán pagar lo mismo que la opción de clase individual.

La Escuela se reserva el derecho de cerrar un grupo bien sea de música, danza, teatro o cine, si por cualquier motivo no hubiera un mínimo de alumnos que, dependiendo del proyecto, se requiera.

Pagos: -Los pagos se realizarán durante los 10 primeros días del mes

Conciertos y audiciones:

La Escuela realiza dos muestras generales a lo largo del curso, una en Navidad y otra al finalizar el mismo, en la tercera semana de Junio, para la celebración de las mismas se suspenderán todas las clases, pudiendo realizar otra serie de muestras ocasionales a lo largo del curso, si procede.

Tutorías: Los padres disponen de días de tutoría para hablar con los profesores de música, previa cita en secretaria.

Entrega y recogida de niños: se ruega a los papás estén 5 minutos antes y que sean puntuales a la hora de recoger a sus hijos que serán entregados por el profesor al finalizar la clase en la puerta de entrada del aula

Condiciones de uso de las bibliotecas

Se ruega a los padres puntualidad máxima en la recogida de sus hijos. Los usuarios están obligados a respetar y cuidar tanto las instalaciones como los libros, asimismo se recuerda a los padres que no hay servicio de guardarropa, por tanto deberán responsabilizarse de abrigos, u otros enseres personales, mochilas no asumiendo Planeta Imaginario la responsabilidad por pérdidas o sustracciones.

No está permitido en ningún caso la introducción y el consumo de alimentos y bebidas.

En caso de rotura, pérdida o deterioro de los libros, será responsabilidad de los padres o tutores la reposición de los mismos.

Los usuarios deberán en todo momento seguir las indicaciones del personal de biblioteca y seguir las normas básicas de respeto y comportamiento en la convivencia.

Las faltas reiteradas y de carácter grave de comportamiento, mal uso de las instalaciones, deterioro de los materiales e incumplimiento de la recogida de los niños en el horario estipulado puede conllevar la pérdida de condición de usuario de la biblioteca.

*Los alumnos deberán consultar de forma periódica los canales de comunicación que la escuela pone a su servicio; web, facebook y correo electrónico

Matrículas

-Son anuales en todas las áreas, supone una reserva de plaza para un curso ininterrumpido.

-En el caso de que un alumn@ decida no venir un mes y/o deje de abonar una mensualidad (diciembre, enero u otro) causará baja a todos los efectos y, en el caso de que quiera reincorporarse en otro mes, deberá abonar de nuevo e íntegramente la matrícula.

*Cualquier cosa que consideréis que es importante que sepamos sobre vuestros hijos, no dudéis en comunicárnoslo.

Afectuosamente. El equipo directivo de Monk