Programa de Canto Moderno: Del Bues al Pop

Canto y Técnica Vocal

La voz constituye no sólo un medio de comunicación, sino el instrumento musical por excelencia. Se trata de una expresión natural capaz de transmitir tantas sensaciones como puede sentir el ser humano. Además de eso, el canto actúa como terapia, pues es un método altamente eficiente de autoconocimiento y manejo de las emociones.

Mediante el estudio de la técnica vocal,  junto con el conocimiento de la armonía moderna aplicada al canto, diversos ejercicios de ritmo y fraseo (el "swing", el "rubato"...) y técnicas de micrófono nos aproximaremos a los más variados estilos de la música moderna y/o nos centraremos en la aplicación de la técnica vocal a un repertorio propio. Todo esto en pro del desarrollo de un estilo vocal personal y el descubrimiento de nuestro propio instrumento: la voz.

 También puedes seguir el Programa de Canto Moderno de Monk

Este programa está orientado fundamentalmente a cantantes y a personas que quieran aprender a cantar, también es muy útil para actores, docentes o cualquier persona que utilice su voz como herramienta de trabajo.

1. Técnica vocal, estudio del aparato vocal, respiratorio y fonador. Energía y control de la respiración y la relajación. Corrección postural y apoyo diafragmático y pélvico. Tono y fortalecimiento vocal, tesitura y altura. Enriquecimiento del timbre. Resonadores. Cosecución de un amplio abanico de matices, expresión y musicalidad, impostación, falsete, vocalización, afinación y rango de la voz.

2. Se hará un recorrido por los diferentes estilos de la música afroamericana desde las raíces del blues, pasando por el jazz y sus distintos estilos y técnicas vocales, el soul y el funk, culminando en el pop y las músicas actuales.

Como complemento a este programa Monk ofrece el proyecto Coral Gospel, Soul and Funk en el que también puedes participar.

Más Información en Monk