Noelia Gragera Bautista

Noelia Bautista Gragera:
DIRECCIÓN Y COORDINACIÓN PEDAGÓGICA

Con clara vocación y pasión hacia la pedagogía contemporánea, la innovación y la creatividad: Realizó Historia del Arte, especializándose en Arte Contemporáneo, paralelamente investigó en las Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación, el Arte y la Cultura Visual. Su proyecto de Pizarra Digital interactiva le llevó a trabajar en la creación de recursos educativos para la creación de unidades didácticas creativas, formando a profesores de Educación Infantil, Primaria y Secundaria en el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas de la Fundación Sánchez Ruipérez, así como en Centros de Formación e Innovación Educativa. Finalizó sus cursos del Doctorado la Situación del Arte en el Momento Actual en la Universidad de Salamanca en el 2007 y el Máster Artes Visuales y Educación desde un enfoque constructivista en la Universidad de Granada en el 2008, donde investigó pedagogías actuales aplicadas a la Cultura Visual y el Arte Contemporáneo, con Sobresaliente en ambos y mención especial. Diploma de Estudios Avanzados.
Ha desarrollado numerosos proyectos de educación artística en diversas instituciones culturales y ayuntamientos: (Huerta del Arte), destacando la creación de proyectos educativos en la Didáctica del DA2, donde diseñó proyectos destinados a diversos colectivos y públicos como Contranarrativas urbanas, Cartografías sociales en colegios e ies, Memoria e identidad, Recetas para ser feliz, Puesta en escena, Deconstrucción y juego en el punk-rock, Devenires emocionales, Políticas de Arte y Multiculturalidad, entre otro muchos, etc. Paralelamente se ha formado como Formadora Ocupacional y Gestora Cultural coordinando varios proyectos de Escuelas de Música y Arte Contemporáneo. Actualmente es Directora y Coordinadora pedagógica en Monk School. Escuela de Música y Artes Escénicas, donde dirige e investiga proyectos interdisciplinares de creatividad en las áreas Artes Escénicas, Cine y Artes Visuale, como el proyecto Teatro Arte.