RAQUEL LAMADRID

RAQUEL LAMADRID PÉREZ

Licenciada en Ballet clásico y Danza española por el Real Conservatorio de danza y arte dramático de Madrid.

Amplía su formación con grandes maestros de las dos disciplinas, cabe destacar: Carmina Ocaña, (1987-2000), prestigiosa maestra, considerada una de las grandes maestras en la historia del ballet de nuestro país, con Víctor Ullate, con María de Ávila, (1990-1992); Directora del Ballet Nacional de España. Con Carmen Roche, (1993-1995), Coreógrafa y directora de la Compañía Nacional de Danza Clásica, Maria Victoria “Bety”, María y Lola de Ávila, Paco Romero, Ana Baselga , Carmen Greco, Antonio Reyes, Brigitta Luisa Merki: En danza contemporánea con el coreógrafo y bailarín Antonio Ruz, Victoria P. Miranda, Natalia Fernandes, etc.

Debuta en el año 1991 con el Ballet de Cuba en el Teatro de La Zarzuela en el espectáculo “Giselle”. Más tarde entra a formar parte de la compañía contemporánea de Pablo Ventura, interviniendo en giras por España y actuando en numerosas galas en TV.
En 1994 y debido al éxito obtenido, realiza giras mundiales con el espectáculo “Cumbre Flamenca”, junto a Juan Amaya, Antonio Canales, Manuel Reyes y Cristóbal Reyes.
El bailarín y coreógrafo Joaquín Cortés la selecciona para ser componente y primera bailarina de su prestigiosa compañía en 1995, en la cual perdura hasta el año 2000 en los espectáculos “Pasión Gitana”, “ Soul” recorriendo los teatros mas importantes de todo el mundo.
Galas de Estrellas y televisiones junto a Joaquín Cortes en toda la trayectoria del afamado bailarín, compartiendo escenario con Aida Gómez, Manuela Vargas y grandes figuras de la danza española.

En 1999 fue becada en New York durante un año por el Studio Step, con una beca de especialización de danza clásica y contemporánea, donde trabajó con el Ballet Hispano de New York durante dos años

En el año 2004 vuelve a formar parte de la compañía de Joaquín Cortes con la obra “Amor y Odio” estrenada en el teatro Lope de Vega de Madrid.

Trabaja como modelo y bailarina en diferentes spot publicitarios de marcas reconocidas, entre las que cabe destacar su colaboración con la firma de Joyas Cartier, festival de cine Alfas del Pi, y entrega de los premios Goya…

Coreógrafos y nuevos creadores de clásico, contemporáneo y flamenco la reclaman para participar en sus montajes y obras coreográficas.
Entre 2005 y 2009 es componente como solista y primera bailarina de la compañía madrileña Malucos Danza, dirigida y coreografiada por Carlos Chamorro. Representando sus espectáculos en festivales nacionales e internacionales.
En esas mismas fechas también participa en el espectáculo “Caminos” coreografiado por Gema Morado.
Forma parte de la compañía de Antonio Najarro, actual director del Ballet Nacional de España, en el espectáculo “Tango Flamenco” haciendo papel de solista. También es componente de la compañía Rafael Aguilar haciendo coreografías como “Rango” adaptación de la obra “La casa de Bernarda Alba”.
Actualmente combina su trabajo docente con la compañía suiza “Flamencos, clásicos y contemporáneos en Route” dirigida por Brigitta Luisa Merki en Düsseldorf en cinco de los espectáculos que la compañía tiene en estos momentos en gira “Mírame”, “Caleidoscopio” “Florescencia” “ Orfeo” y” Paso por Paso”. Con esta compañía presenta en el Teatro de la Ópera de Düsseldorf una producción en el Ballet Deutsche Oper am Rhein, dirigido por Martin Schläpfer

Raquel ha bailado con diferentes compañías en grandes teatros de todo el mundo como el Radio City Music Hall de New York, el Royal Albert Hall de Londres, la Ópera de Sidney en Australia, el Theaterhaus Stuttgart, el Teatro Dimitri en Verscio, Suiza, o el Opernhaus Düsseldorf en Düsseldorf, en Alemania, el Colony Theatre en Miami, y un largo etcétera.
En Madrid; en el Teatro de la Zarzuela, el Teatro Albeniz, el Calderón, Los Teatros del Canal. El Teatro Tívoli en Barcelona, la Maestranza de Sevilla, etc, entre otros.