Mensaje de error

Deprecated function: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in include_once() (line 20 of /var/www/vhosts/monk-school.es/httpdocs/includes/file.phar.inc).

Teatro Adolescentes

LABORATORIO TEATRAL ADOLESCENTES

PROGRAMA DE TEATRO PARA ADOLESCENTES

CONTENIDOS

Ser actor/actriz requiere de mucho trabajo y dedicación, hay que entregarse a ello pero disfrutando todo el proceso, pues es así como salen los más grandes personajes. Lo primero es descubrir el talento que llevamos dentro y aprender a explotarlo para darle forma a nuestras ideas. Es una aventura que hay que vivirla en primera persona. Nuestros guías serán los maestros: Stanislavski, Chejov, Lecoq, Barba, Grotowski, y otros muchos que conocerás.

Taller de investigación y aprendizaje de las técnicas actorales para tener un cuerpo / mente / voz disponible y eficaz para la escena. En este taller aprenderemos muchas cosas importantes para que nuestro talento actoral aflore.

Preparación física y vocal para la escena.

Ejercicios de fortalecimiento y flexibilización del cuerpo, buscando la expresividad.

Ejercicios de expresividad corporal y vocal. El cuerpo físico y las emociones.

Presencia escénica. Energías fuertes y suaves.

Relajación y activación del cuerpo escénico.

Coordinación física, escucha y agilidad de reacción.

Descubrimiento de nuestros recursos expresivos.

Confianza y relación con el grupo.

Entrenamiento de la comprensión lectora y el decir orgánico.

Del silencio a la palabra: silencio orgánico.

Taller de creación del personaje, Cómo camina nuestro personaje, cómo habla y se relaciona con los demás, cómo manipula los objetos. Cuáles son sus motivaciones, sus resortes emocionales y psíquicos, aquello que le impulsa a actuar. Aquí tendremos que hacer uso de nuestra imaginación pero también de nuestra capacidad de observación; es así como podremos interpretar personajes verdaderamente ricos e interesantes.

Partitura física y vocal.

Las acciones definen el personaje.

Ritmo y proyección vocal.

Taller de creación y de puesta en escena. Trabajaremos a partir de temas que interesen al grupo. En este taller aprenderás herramientas para ser un auténtico creador porque además de consolidar y poner en práctica todo lo que hemos trabajado a lo largo del curso, implementaremos herramientas encaminadas a la creación escénica. Trae esa escena que siempre quisiste hacer, o ese texto que siempre quisiste escribir e interpretar.

Análisis de textos.

Improvisación.

Composición y trabajo base para la creación de material escénico.

La tecnología y las artes escénicas.

Lunes de 20:00 a 22:00. ADOLESCENTES