María Rodríguez

Iniciación Musical

El gusto y la pasión por las artes que afloran desde su niñez le harán seguir la senda de la música, diplomándose primero en Magisterio de Educación Musical (UMU) y posteriormente licenciándose en Historia y Ciencias de la Música (USAL).

María Rodríguez ha ampliado su bagaje musical enfocándolo hacia la pedagogía, integrando estos conocimientos con otros estudios, siempre para tener una visión lo más global posible del ámbito musical, artístico y expresivo.

Su entusiasmo por la música le ha hecho viajar por diferentes disciplinas que conforman una amplia capacitación musical puesta al servicio de distintos colegios de Murcia y Salamanca con actividades de musicoterapia para niños.

La inquietud por el aprendizaje le ha llevado a desarrollar la interpretación de instrumentos como la guitarra, el piano o la batería, sin dejar de lado sus estudios de saxo alto con el que ha realizado conciertos en diferentes puntos de la geografía española durante más de 10 años.

Algunos de sus estudios de mayor relevancia han sido:

- Fundamentos de la Teoría de la Música (Universidad de Edimburgo).

- Composición y Arreglos Musicales para el Aula.

- Formación en Inteligencias Múltiples.

- Innovación Educativa Aplicada (Universidad Politécnica de Madrid).

- Iniciación a las Terapias Creativas y Expresivas.

- Monitor de Musicoterapia.

- Desarrollo de la Coordinación Motriz a través de Actividades Lúdicas, Rítmicas y Expresivas en la Enseñanza.

Jacques Luce (pianista, compositor y profesor de armonía funcional y jazz), los compositores Sergio Blardony y Michael Edwards, Zack Moir (saxofonista y compositor), Richard Worth, Nikki Moran o John Philip Kitchen son algunos de los reconocidos profesionales con los que María ha completado su formación musical.

Inquieta y en constante formación, actualmente cursa un Máster de Educador Artístico Musical, porque un buen maestro no es sólo quien tiene la capacidad de enseñar, sino quien además tiene el ímpetu de seguir siempre aprendiendo.