Pablo Cabero del Río

Contrabajo

Comienza sus estudios musicales en de Viola y posteriormente se inicia en el Contrabajo bajo la tutela del profesor Javier Gil, posteriormente Jorge Muñoz y finaliza sus estudios como Titulado Superior en la especialidad de Contrabajo por el CSM de Salamanca en el 2003 con el Catedrático Damián Arenas, con el que también realiza sus estudios de Postgrado. Recibe cursos de perfeccionamiento y Master Class con RinatIbragimov, Duncan McTier, Thomas Martin, L. Streicher o Giuseppe Ettore entre otros.
Ha formado parte de numerosas Orquestas Juveniles (JOSGA, JOSCAM, JOSCA, etc) y colaborado como Contrabajista en diferentes Orquestas tales como, la Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN), Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS) o la Orquesta Sinfónica de Castilla y León(OSCYL). Desde el año 2003 es el contrabajo de la Orquesta de Cámara del Casino de Salamanca con los que ha viajado participando en diferentes festivales de España, Holanda Y Portugal. También forma parte habitual de la Banda Sinfónica Municipal de Salamanca, con los que ha grabado en el 2017 el Miserere de Doyagüe en la Catedral de Salamanca
Actualmente Forma parte del grupo de Jazz “Alejandro Lucas Trio”, con el que ha grabado su último CD titulado “CatsAllowed”, e imparte docencia en el CPM “Cristóbal Halfter”.