Manuela Salvado

Manuela Salvado es Doctora en Ciencias Biológicas por la Universidad de Salamanca y Técnico Deportivo Elemental, especialidad en Gimnasia Rítmica.

Su formación de bailarina está ligada a dicha disciplina habiendo recibido clases de Ballet Clásico y Expresión Corporal, se especializa en Danza Contemporánea recibiendo formación de Antonio Cabrero, Guiseppe Stella (Tecnica Laban), David Zambrano (Improvisación)...Entre otros; ha realizado cursos de Danza Contatc, Graham, o Butoh, con diversos profesionales como Regine Chopinot, o Marta Shinca; también ha realizado el curso de " El potencial creativo de la danza" con Marta Castañer.

Su experiencia profesional es muy diversa, ha impartido clases de expresión corporal y danza-improvisación a niños de todas las edades, ha colaborado con la formación de grupos de teatro como Teatro Lorca de Valladolid, ha impartido cursos de expresión corporal para docentes en el CEFIE, de relajación y técnicas de respiración para ancianos en los CEAS de Salamanca y es responsable de la parte de danza y expresión corporal en los cursos de creatividad que imparte la Fundación Tormes-EB.

Fundó el grupo de Danzarte como bailarina y coreógrafa junto a Lola Eiffel, ha formado parte de los grupos de teatro "Rabos de Lagartija" y Ginkgo Biloba. En la actualidad es bailarina del grupo de danza Ars Monendi y es responsable de la dirección artística del proyecto Catedrales Vivas.