Marina LLedó

Marina Lledó

Especialidad: Canto

La joven cantante y compositora publica en 2015 su primer disco « Noche Rara » (editado por Youkali). Un exquisito estreno marcado por la esencia del Jazz y la poderosa influencia de la música brasileña. Éste álbum ganó el premio a mejor álbum en categoría de World music por parte de “ The Association of German Record Critics Awards “

Su talentoso debut le ha permitido codearse en grabaciones y escenarios nacionales e internacionales con primeras figuras como David Murray en el Festival de Jazz de Mallorca 2014, Jayme Marques, Pavel Urquiza, con su propio padre Arturo Lledó, con quien actuó en el Festival Internacional de Jazz de Cape Town (Sudáfrica) y el guitarrista Hans Mathisen en el Festival internacional de Jazz de FjordJazz 2015 (Sandenfjord, Noruega).

Recientemente Marina participó en el crucero de Jazz Trollfjord en Noruega con Pepe Rivero, ha grabado en el nuevo y primer disco de Reinier Elizarde, ha estrenado el Festival de Jazz de Covarrubias, En el Festival de Jazz de Santa Clara (Cuba) y ha sido invitada del maestro Paquito de Rivera en el Festival de Jazz de L ́estartit (2018) .

Actualmente Marina acaba de componer e interpretar la música para voz y kalimba del documental “Entre los hilos” de la cineasta Lucía Valverde que será estrenado en El Festival de cine de La Haba en Diciembre del 2018.

NUEVO PROYECTO “ Estando sola ”

En 2018, apoyada por la Sgae (Ayudas a composición de músicas populares) Marina vuelve con una propuesta musical más personal e innovadora. Ritmos y melodías experimentales que Marina acaba de grabar con Cezanne Producciones (Javier Monteverde) , acompañada de grandes músicos, Reinier Elizarde, « El Negron » al contrabajo, Georvis Pico a la batería, Pepe Rivero al piano e invitados ( Ariel Bringuez, Maureen Choi, Sebastían Merlín y Arturo Lledó) .

Fusiones entre Jazz contemporáneo y latino, Marina estrena sus nuevas composiciones con una gran habilidad y sensibilidad que hablan de nuevos tiempos, cambios fuertes y mareas de sentimientos.

Paralelamente a al desarrollo de su nuevo proyecto, forma también un dúo con Reinier Elizarde “ El Negron” (Voz en Contra ) y un trío con éste mismo y Pepe Rivero al piano

Lo que dicen de ella :

« La joven cantante está llamada a ser una voz puntera en los escenarios españoles y más allá de nuestras fronteras según vaya subiendo peldaños que indudablemente seguirá