CLARA GARCÍA LORENZO

Viola

Nacida en Salamanca. Realiza sus estudios de interpretación musical en la especialidad de viola en el Conservatorio Superior de Música Castilla y León, estudiando con los profesores Néstor M. Pou e Iván Martín. Ha realizado cursos de perfeccionamiento de viola y música de cámara con Josep Puchades y el Cuarteto Quiroga entre otros y en los últimos años se ha introducido en la música barroca realizando cursos de música antigua con Andoni Mercero, Pedro Gandía e Hiro Kurosaki y formando parte de la Orquesta Barroca de la Universidad de Salamanca.

Inició su actividad orquestal en la joven orquesta Diego Pisador de Salamanca y posteriormente ha formado parte de diversas formaciones y orquestas de cámara y sinfónicas con las que ha tocado en salas como el teatro Liceo y el CAEM de Salamanca, Teatro Calderón y Auditorio Miguel Delibes de Valladolid, Teatros del Canal o Auditorio Nacional en Madrid o el Konzerthaus de Berlín, bajo la dirección de Gerard Caussé, Miguel Roa, Lutz Köhler, Jordi Francés, Sergio Alapont o Marc Piollet.

Es miembro fundador del Cuarteto Tarantela, con el que lleva ya más de una década de actividad.

En 2016 colaboró en la grabación de “El disco hermoso” con el grupo argentino La Loba y en 2017 participó como artista invitada en el festival de Música “Le Altre Note” en Valdidentro, Italia.

Actualmente compagina su actividad musical con la docencia, impartiendo clases en diversos centros y escuelas de música de la ciudad de Salamanca y su provincia.