Antonio Díez Álamo

A los 8 años comienza sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música de Valladolid, y en el año 2007 obtiene el Título Profesional de Música en las especialidades de saxofón y guitarra.

Desde entonces, se ha interesado por diversas músicas, en especial por el jazz, y ha completado su formación asistiendo a cursos y clases magistrales de jazz, improvisación y armonía con Bob Sands, Iñaki Salvador, Joaquín Chacón, Miguel Blanco, Román Filiú, Iñaki Askunze, Chema Corvo, Roberto Pacheco, Duccio Bertini y Rolf von Nordenskjöld, entre otros.

Amplía sus estudios de saxofón, improvisación y armonía moderna con el saxofonista americano de jazz Bobby Martínez.

Además, es Maestro especialista en Educación Musical por la Universidad de Valladolid (2004-2007), y Licenciado en Psicología por la Universidad de Salamanca (2007-2012). Asimismo, posee el Certificado de Nivel Avanzado en inglés de la Escuela Oficial de Idiomas, el First Certificate in English de la Universidad de Cambridge, y el Título de Monitor de Ocio y Tiempo Libre, concedido por la Junta de Castilla y León.

Profesor de saxofón y guitarra desde hace mas de 15 años, en varias escuelas de música y a nivel particular. También fue profesor del taller de música española en el Instituto de Verano 2008 de la Fundación de la Lengua Española, y ha realizado prácticas como Maestro de música en colegios de Valladolid. Como psicólogo, tiene experiencia profesional en el ámbito de la discapacidad, la drogodependencia, y los cuidados paliativos.

Como guitarrista y saxofonista, ha sido miembro de múltiples agrupaciones musicales, tanto de música clásica como de rock y jazz. También ha pertenecido a varios coros, y en 2006 participó en la ópera “El cazador furtivo”, de C. M. Von Weber, dirigida por Francisco Lara, como miembro del coro.

Desde 2007 forma parte de la Big Band Universidad de Salamanca como saxofonista, con la que ha actuado en escenarios como el Auditorio de la Hospedería Fonseca de Salamanca, el teatro principal de Zamora, el Palacio de Congresos Conde Ansúrez de Valladolid, el teatro Juan del Enzina y la plaza mayor de Salamanca. También es miembro del cuarteto de jazz “Take Four”.

Antonio Díez es también investigador y profesor del área de Psicología de la Facultad de Psicología de la USAL.