PLANETA IMAGINARIO MONK FGSR

Lorem ipsum dolor sit  14Lorem ipsum dolor sit  14Lorem ipsum dolor sit  14

Queridos amigos estamos encantados de anunciaros la creación y puesta en marcha de un GRAN CENTRO CULTURAL Y EDUCATIVO en Salamanca:

LA FUNDACIÓN GERMÁN SÁNCHEZ RUIPÉREZ Y MONK ESCUELA DE MÚSICA Y ARTES ESCÉNICAS ACUERDAN PROMOVER CONJUNTAMENTE EL PROYECTO PLANETA IMAGINARIO. UBICADO EN EL EDIFICIO DE LA CALLE PEÑA PRIMERA 14 Y 16. EL PROYECTO SUPONE LA PUESTA EN MARCHA DE UN INNOVADORA PROPUESTA EDUCATIVA Y CULTURAL.

La Fundación Germán Sánchez Ruipérez y Monk / Escuela de Música y Artes Escénicas han llegado al acuerdo de promover un nuevo proyecto educativo y cultural en Salamanca que aúna los fines de cada una de las instituciones firmantes del acuerdo y supondrá una ampliación notable de la actividad realizada por ambos.

Desde hace meses, y como explicitación del convenio de colaboración suscrito en el año 2013 entre la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y Monk/ Escuela de Música y Artes Escénicas, ambas partes han estado trabajando intensamente para tratar de definir un nuevo proyecto global que, recogiendo la actividad que la Fundación ha venido desarrollando en Salamanca en los años 2013, 2014 y 2015, dentro su programa Biblioteca Extramuros, incorporase también nuevas perspectivas culturales y educativas, en la línea de ejecución que, con tanta brillantez y desde la música, el teatro, la danza, el arte y la educación lleva desarrollando Monk/ Escuela de Música y Artes Escénicas desde 2012 , con quien, a su vez, la Fundación Germán Sánchez Ruipérez lleva colaborando a través de la la Escuela Municipal de Música que la Fundación alberga en su Centro de Desarrollo Sociocultural de Peñaranda de Bracamonte.

De este modo, ha nacido la iniciativa “Planeta Imaginario” que, desde el mes de septiembre de 2015, comenzó su actividad en el edificio de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, sito en la calle Peña Primera 14 y 16

Lorem ipsum dolor sit  14

“ Planeta Imaginario”, cuyo nombre es un homenaje al programa televisivo de los ochenta dirigido por el escritor Miquel Obiols que aunaba la literatura, el arte y la música, es un proyecto de creación e investigación educativa con el libro como eje central y la música, la danza, las artes visuales y las artes escénicas. Un proyecto inclusivo que engloba las pedagogías actuales educativas y las inteligencias múltiples y que creará distintas líneas de investigación y acción social en torno al libro y las áreas anteriormente citadas. Planeta imaginario nace como un auténtico laboratorio donde desarrollar la imaginación creadora, las habilidades sociales, la inteligencia emocional y la cultura en torno al libro y las artes escénicas.

Por otra parte el edificio supondrá una ampliación, no sólo física sino también a nivel de proyectos y profesorado especializado, (en torno a 50 profesionales), de todas las áreas de nuestra escuela: Música, Teatro, Danza y Artes Visuales

En el proyecto “Planeta Imaginario”, como uno de sus componentes fundamentales, se incorpora la actividad lectora, si bien orientada al campo de las áreas temáticas que “Planeta Imaginario” comprende: música, fotografía, cine, danza, artes visuales, artes escénicas… Para ello, la Fundación aportará al proyecto una colección de libros y otros componentes que superan las 30.000 unidades y que se irán incrementando anualmente, 10.000 de las cuales están especializadas en música y artes escénicas. Las salas que acogerán esta colección llevarán el nombre de Germán Sánchez Ruipérez, como homenaje permanente al gran empresario, editor y mecenas salmantino.

Lorem ipsum dolor sit  14

.

QUIERO SER SOCIO/A DE PLANETA IMAGINARIO MONK-FGSR.

.

¿Qué es Planeta Imaginario?.

.

Es un proyecto educativo y cultural de colaboración entre la Escuela de Música y Artes Escénicas Monk y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, un laboratorio de investigación en torno al libro y las artes escénicas, donde conviven dos espacios educativos: uno dedicado a la formación en Música, Danza, Artes Escénicas y Visuales, y dos espacios de bibliotecas para niños, jóvenes y adultos..

.

¿Tiene coste el uso de las Bibliotecas?.

.

Si, para acceder a las bibliotecas es necesario tener el carnet de socio de Planeta Imaginario, la cuota es única y anual, y el importe es de 55 €..

.

¿Qué beneficios tengo con el carnet?.

.

-Mediante la cuota anual, se posibilita el acceso, servicio de préstamo, uso y disfrute, de una de las colecciones de literatura infantil y juvenil más importantes del país, además de una colección especializada en Música, Danza, Arte, Artes Escénicas y Visuales, así como una serie de actividades que se desarrollarán en las bibliotecas de fomento a la lectura y las artes escénicas (consultar programa) y que salvo alguna excepción que se comunicará, serán gratuitas para todos los usuarios.

.

¿Qué destino tiene el dinero de la cuota de socio?.

.

-Mediante la cuota anual se contribuye a sufragar los gastos de personal y gestión del servicio de los Espacios de Bibliotecas..

.

-Estas aportaciones suponen un porcentaje, en el mejor de los casos en torno al 30% del coste total, el resto del coste es sufragado de manera altruista por la Escuela Monk y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez..

.

-Además, la condición de socio implica formar parte de un colectivo que permite mantener en funcionamiento una de las instituciones culturales más relevantes de la ciudad..

.

Actividades, Talleres y Dinamización de los Espacios de Bibliotecas..

.

Planeta Imaginario ha desarrollado un importante programa de actividades y talleres complementarios de animación a la lectura, donde se relacionan el mundo de las artes escénicas y el libro, como vía de fomento de la cultura, la lectura, y la educación creativa. Estos talleres son de carácter voluntario y salvo excepciones, gratuitos para todos los usuarios de las bibliotecas.

.

¿Hay otras actividades gratuitas con el carnet de socio de Planeta Imaginario?

.

Si, además de las actividades dentro de los espacios de biblioteca, hay otra serie de actividades también para los socios de Planeta Imaginario como: conciertos didácticos, proyecciones de películas de carácter educativo, audiciones de alumnos de la Escuela Monk, y otros. Los talleres y actividades de pago, serán anunciados puntualmente y los interesados deberán inscribirse con anterioridad a la realización de los mismos pues las plazas serán limitadas

.

¿Los alumnos matriculados en la Escuela Monk tienen que tener el carnet de socio para acceder a las bibliotecas?

.

Si, los alumnos de la Escuela Monk deberán tener el carnet de socio de Planeta Imaginario para acceder a las bibliotecas y podrán beneficiarse de un descuento de 10 € en el carnet de socio de las mismas

.

Horario

Horario

Espacio Imaginario, Espacio de las Artes Imaginarias y prestamo de Prelectores:

Lunes, Martes, Miércoles, Jueves y Viernes, de 17:00 a 20:00, Sábados de 11.30 a 13.30

ABIERTO DESDE EL 1 DE OCTUBRE DE 2016 HASTA EL 15 DE JUNIO DE 2017

Planeta Imaginario