cordelia  Mayo.10.2017 0 Comments

Arrancan cinco días de actividades con la Semana Cultural de Asia Oriental

Se desarrollará hasta el 5 de mayo en distintos espacios de la Universidad y de la ciudad, con un fotomatón, talleres de origami, trajes tradicionales, degustaciones y exposición de comidas típicas y un concierto

La vicerrectora de Internacionalización, María Ángeles Serrano, ha inaugurado la Semana Cultural de Asia Oriental, organizada por el Grado en Estudios de Asia Oriental de la Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca. Esta actividad se desarrollará hasta el 5 de mayo en distintos espacios de la Universidad y de la ciudad.

Se han abierto espacios como el fotomatón con imágenes culturales de Asia Oriental en la Hospedería de Anaya, que permanecerá hasta el 4 de mayo de 10:00 a 19:00 horas.

Del miércoles 3 al jueves 4, la Hospedería de Anaya acogerá un taller de origami y de escrituras chinas coreanas y japonesas, y una prueba de trajes tradicionales de Asia Oriental, a las 12:00 y 15:00 horas, respectivamente. Del 3 al 5, la Escuela de Música y Artes Escénicas Monk será la sede del Ciclo de Cine de Asia oriental, a partir de las 10:00 horas.

El jueves 4, la Hospedería de Anaya vuelve a acoger una actividad, esta vez con una fiesta gastronómica de degustación y exposición de comidas típicas de Asia Oriental, que dará comienzo a las 14:00; posteriormente, a las 16:00, Belén Nieto, manager del Glocal Asian Project, ofrecerá una charla en el Palacio de Anaya sobre la perspectiva laboral en el Mercado de Asia Oriental.

Para finalizar las actividades de la semana, el viernes 5, a las 16:00 horas habrá actuaciones de K-POP, canciones asiáticas y obras de teatro en versión original provenientes de China, Corea y Japón, en la Escuela de Artes Escénicas Monk.