Enseñanzas Elementales de Danza

Lorem ipsum dolor sit  14

A partir del próximo curso, 2017-2018, Monk School ofrecerá la Titulación de Enseñanzas Elementales de Danza Clásica, ampliando así nuestra oferta educativa a aquellos alumnos de entre 7 y 12 años que demandan una titulación oficial, no obstante, continuaremos ofreciendo itinerarios educativos no reglados de formaciñon en Danza Clásica, tal y como hasta ahora hemos venido haciendo.

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación en su artículo 48 establece que las Enseñanzas Elementales de Danza tendrán las características y la organización que las Administraciones Educativas determinen.

El Decreto 62/2007, de 7 de junio, por el que se establece el currículo de las Enseñanzas Elementales y Profesionales de Danza en la Comunidad de Castilla y León, establece en su artículo 6 que la admisión y anulación de la matrícula se regirá bajo la normativa vigente en materia de admisión:

 La admisión y matriculación está supeditada a la superación de la prueba de acceso

 La matriculación se efectuará en una de las especialidades que oferta el centro

Asimismo, el artículo 5 establece las condiciones de acceso a las Enseñanzas Elementales de Danza, basadas en dos criterios generales: edad idónea – 8 años de edad, dentro del año natural - y aptitudes para la danza -

identificadas en una prueba específica de acceso- Se descarta todo procedimiento centrado exclusivamente en la acreditación de conocimientos previos.

El cuerpo es en esencia el instrumento de trabajo del bailarín, por ello se hace indispensable que el período de formación inicial finalice a una edad temprana que le permita desarrollar un amplio abanico de capacidades expresivas y adquirir el rendimiento físico óptimo para el ejercicio de su profesión. La finalidad de estas enseñanzas de grado elemental es fomentar la autonomía de los alumnos para alcanzar la calidad artística, incentivando el desarrollo armónico de su personalidad con una conciencia plena de sí mismo y en armonía con los demás. El conocimiento, el aprendizaje experiencial, y la valoración ética y moral de la disciplina artística son elementos fundamentales en este nivel de la enseñanza.

Lorem ipsum dolor sit  14

Las Enseñanzas Elementales se desarrollarán en cuatro cursos académicos con un currículo integrado por tres asignaturas:

1. Danza Académica

2. Danza Española

3. Música

La Danza Clásica es la disciplina universal básica para la interpretación, creación y enseñanza de cualquier otro tipo de danza escénica. La enseñanza de su técnica gradual y progresiva, se basa en la transmisión del conocimiento y ejecución de los pasos y movimientos por concatenación logrando así obtener una correcta ejecución en sus diversas formas y encadenamientos. Cabe destacar que el objeto final de la técnica es aportar al bailarín la libertad necesaria para el desarrollo pleno de sus capacidades expresivas.

La técnica de la danza clásica potencia las capacidades físicas y psíquicas que darán como resultado las habilidades, destrezas y hábitos necesarios para el ejercicio de la profesión. Los contenidos de la asignatura en las enseñanzas elementales se centran en sentar las bases del dominio técnico, el control muscular y la armonización de los elementos básicos de la danza clásica con sentido musical-danzario.

En respuesta al énfasis de formar un artista plural, el Decreto 62/2007 por el que se establece el currículo de las Enseñanzas Elementales y Profesionales de Danza en la Comunidad de Castilla y León, integra la asignatura de danza española dentro del currículum de lasEnseñanzas Elementales de danza.

Las Enseñanzas Elementales tiene como finalidad forrmativa promover la autonomía del alumnado para que su capacidad de expresión adquiera la calidad artística necesaria, que le permita acceder a las Enseñanzas Profesionales

Lorem ipsum dolor sit  14

Información en secretaría sobre matrícula y en su caso el procedimiento de realización de las pruebas de acceso

El lunes 25 de septiembre a las 19:00 h, tendrá lugar una reunión informativa sobre la Titulación de Enseñanzas Elementales de Danza Clásica

Plazo de Inscripción del 12 al 29 de septiembre

Inicio de curso 2017/18: Lunes 2 de Octubre

Primer Curso de Enseñanza Elemental de Danza

El primer curso está dirigido a niñas y niños de (7)- 8 años.

Danza Clásica 3 horas

Danza Española 2 horas

Música 1 hora

Segundo curso de enseñanza elemental

Alumnado de 9 a 11 años

Curso Asignatura/Horas

Danza Clásica 4 horas

Danza Española 3 horas

Música 1 hora

Tercer curso de enseñanzas elementales

Alumnado de 10 a 12 años

Curso Asignatura/Horas

Danza Clásica 6 h

Danza Española 3 h

Música 1h

Cuarto curso de enseñanzas elementales

Alumnado de 11 a 13 años

Curso Asignatura/Horas

Danza Clásica 7 horas

Danza Española 4 horas

Música 1 h