Jazz Lírico

DANZA MODERNA JAZZ

Denifición

Tiene su origen en las danzas negras del siglo XIX, cuando ciertas formas diluidas de danzas sociales fueron adoptadas por blancos. En la década de 1950 surgió un nuevo género de danza jazz: la danza moderna jazz, con raíces en la danza tradicional del Carible. Todos los estilos de danza jazz tienen sus raíces en uno de estos dos orígenes.

Uno de los estilos más pulidos es el Broadway Jazz, popularizado gracias a los musicales de Nueva York y de las grandes ciudades estadounidenses.

Progresivamente fue tomando elementos del ballet, así como de otros bailes más modernos. Fue influenciado por bailes como el charlestón, el big apple y el jittergug. Como danza para el escenario, la danza teatral de la década de 1940 experimentó un desarrollo mayor y en las décadas de 1950 y 1960 surgió un estilo que tomaba los elementos que necesitaba tanto del ballet como de la danza moderna y del claqué.

Los elementos de la música jazz son la síncopa, el estilo individual y la improvisación.

Grupos

Danza Moderna Jazz Iniciación  (Adolescentes y Adultos +12)

Lunes y miércoles de 16:00 a 17:00 horas

Metodología

En este estilo es característica la posición de los pies en paralelo, a diferencia de los pies en primera posición (girados) del ballet. La flexibilidad  y la movilidad del torso son elementos muy significativos. La danza jazz no tiene una técnica concreta; sin embargo emplea múltiples técnicas como las del ballet clásico, de la danza contemporánea y la expresión corporal . Se trabajará la flexibilidad, las líneas, giros y saltos, autocontrol sobre el cuerpo e improvisación.

 

Profesora: