Cris López

Profesora de canto y técnica vocal Cris Lopez Biedma. Cantante y vocal coach madrileña de Música Moderna. Estudia Solfeo y Canto en la EMC con Carita Boronska y Paula Bass. Técnica Vocal Con Gema Corredera (Cuba) y Marianne Ax. Diversifica su puesta en escena con otros aportes creativos y artísticos cursando Interpretación, Estructuración y Expresión Corporal en la Escuela de Cristina Rota, en Studio 3 y en la Sala El Montacargas. Seminarios con Gustavo Gregorio (armonía), Heve Onesti (educación auditiva), Deborah Carter.

Reside en Chicago durante una larga temporada, participando en las mejores jam sessions de la ciudad. La gran variedad de recursos y matices de su voz racial le han llevado a participar en proyectos de diversa índole, tanto como voz principal en Rythm & Blues con Whiskey Tren o como miembro del Coro Internacional de Gospel dirigido por Sheilah Cuffy, desde el 2002 al 2012, participando en importantes espectáculos como el de Enrique y Estrella Morente Gospel & Flamenco Fusión y girando durante más de diez años por todo el país. Ha acompañado a músicos como Ruben Andreu, Victor Navarrete, Pepe Torres (Festival de Jazz de Madrid, Femina, Via Magna) y Norman Hogues en proyectos de jazz. Ha grabado con HenrryTakkemberg, Paco Ortega, Moonworks, PathSound Studio… para Marta Sanchez, Paulina Rubio, Malú, Pastora Soler…, etc. Ha realizado los coros del programa de telecinco LA VOZ 2013. Actualmente es corista de la banda tributo a Pink Floyd, “The Pink Tones” y anteriormente de Pitingo, Tamara, Rosana, entre otros.

Realiza los jingles locuciones de Radiotelevisión españoal y TVE: M80, Cadena Dial, 40 Principales en campañas como la de Amena, Coca Cola o Campsa, asimismo realiza composiciones musicales para webs y cortos. En Madrid, canta cada miércoles en la Jam Session del SoulStation y los Domingos en el BAR&CO repertorios de Jazz, Blues, Funk, Brazil.. Actualmente solista del grupo “Watch Out” programada con “Snowboy Slim” (percusionista de Lisa Stansfield, James Taylor Quartet) & theLatinSection marzo 2011 y con “Brand New Heavies” en la Riviera (mayo 2011), Con Disco en el mercado “General Richardson”.

Imparte clases de Canto en Ritmo y Compás y actualmente es profesora de Canto Moderno y Técnica Vocal en Monk. Escuela de Música y Artes Escénicas, donde dirige el programa de canto moderno: Del Blues al Pop.